Aprende a leer con El dragón de las letras, la nueva serie de lecturasen letra MAYÚSCULA.
Ramón es un dragón que, en vez de echar fuego por la boca, echa letras… ¡y entonces ocurren cosas disparatadas y del todo inesperadas! En Un duende, un dragón y un problema… ¿con solución?, Ramón ayuda al duende Dateprisa y a una simpática tortuga.
Una nuevacolección para primeros lectores escrita por Begoña Oro, la autora de la ardilla Rasi, una serie con más de medio MILLÓN de ejemplares vendidos.
- Letra MAYÚSCULA
- Textos divertidos y musicales
- Vocabulario adaptado
- Ilustraciones a todo color
- Y un mágico dragón como protagonista
Cada libro incluye 3 actividades al final del libro para reforzar el aprendizaje.
Aprender a leer con el dragón Ramón te gustará un montón.
BEGOÑA ORO
Begoña Oro nació en Zaragoza, en cuya universidad estudió Derecho de 1992 a 1995. A continuación se especializó en Literatura en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y realizó un curso de posgrado en el IDEC de la misma hasta 1997. Al año siguiente comenzó a trabajar como editora para el Grupo SM, a cargo de las colecciones juveniles Gran Angular, Alerta Roja, Club y Club de los clásicos. Durante el año 2000 fue responsable del canal escolar, donde realizó y supervisó catálogos y materiales para docentes entre otros temas, y más tarde fue nombrada jefa del Departamento de Investigación y Comunicación, en el que planificó estudios de mercado, promoción, publicidad y competencias de relaciones públicas. Desde 2001 hasta la actualidad ha ejercido como consultora editorial freelance, editora, lectora profesional y traductora de literatura infantil y juvenil. También ha realizado adaptaciones para cómics, ponencias sobre LIJ, cursos de formación literaria a profesores, tanto en España como en América, y ha colaborado en la realización de planes lectores como Leer y más, Leer para crecer y Leotodo. Ha escrito o traducido más de doscientos títulos, y le debemos la creación de los personajes Superleo, Ana Marciana, el capitán Cucurucho y Chichón Croqueto, entre otros. Cuando no escribe, realiza talleres de escritura y visitas a centros escolares con actividades de animación a la lectura. En el año 2011 se alzó con el Premio Gran Angular por su obra Pomelo y limón. Premio Cervantes Chico de Literatura Infantil y Juvenil 2024.
Ver ficha de BEGOÑA ORO »